martes, 9 de noviembre de 2021

DIABETES

 

DIABETES

08-11-2021

Es una enfermedad que, quien la padece, no puede ingerir azúcar de ninguna clase, porque el pancreas no segrega la insulina, suficiente como para quemar el azúcar, que consume una persona normal.

--------------------------------------------------------------------------------------

Yo no soy diabético, pero en los últimos análisis de sangre que me están haciendo, me han sacado que estoy en el límite y hoy me han aconsejado, que no tome azúcar de ninguna clase, que endulce con sacarina.

Después de hacerme el análisis, que es en ayunas, entré a un bar y edulcoré la bebida con sacarina y me estuvo más dulce que el azúcar, por lo que seguiré consumiéndola por siempre. De veras, esta más dulce y no hace daño.

--------------------------------------------------------------------------------------

Ahora mismo estoy en un bar y me estoy tomando un seven up, que pone en la botella free, o sea, sin azúcar y está bueno, el caso es no tomar nada que haga daño al cuerpo. Si tomas café, échale sacarina y verás cosa rica…

…que bueno está, mejor que el azúcar, si te gusta muy dulce, échale dos sobresitos, que como creo que no es mala para nadie, no hace daño al cuerpo ni al alma. Lo mismo la leche o el cola cao, endúlzalos así.

--------------------------------------------------------------------------------------

Este viernes voy, de nuevo a hacerme otro análisis que espero sea el definitivo. Es al instante es de sangre como los otros y confío que se me haya bajado el nivel de azúcar, un buen tanto y que mi enfermero y el médico vean que les soy fiel.

Aunque no te siente mal el azúcar, yo te aconsejo la sacarina. Hay mucha gente que la toma y está disponible en bares y restaurantes. Basta con pedirla al camarero, quien amablemente, te la servirá. Si a esto añadimos una comida sana, estaremos fuertes como robles.

Esta Navidad, ni dulces ni mantecados, hay que cuidarse ( de los cuarenta para arriba no te mojes la barriga). Mucho más siendo hijo de diabética, que lo es mi madre. En el caso de mi progenitora, lo es poco, o sea de pastilla, si lo es mucho, se…

-------------------------------------------------------------------------------------

…tiene que pinchar insulina, en nivel al grado de diabetes que tenga. Esta sociedad puede ser lo mala que quiera, pero pone a nuestro alcance comidas y bebidas para conservar la salud del cuerpo, que si nos lo proponemos será la salud del alma.

Sal con los amigos que no tienen malos vicios. Esta mañana me he encontrado yo con un amigo y compañero de sufrimientos y nos hemos tomado dos sendos seven up y hemos charlado  a gusto. Luego hemos seguido cada uno nuestro camino y tan bien.

JOSÉ ANTONIO MÉRIDA JUÁREZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario