miércoles, 14 de julio de 2021

SONÁMBULO

 

SONÁMBULO

13-07-20121

Es la persona que se levanta de su cama, estando dormido y se encamina ha hacer alguna cosa que tenía pendiente. Como hacer una faena.

Cuentan de un señor que se levantó de su cama, cogió un cántaro y se fue a la fuente. Todo esto dormido, sin ser consciente de lo que estaba haciendo.

--------------------------------------------------------------------------------------

Abrió la puerta y, como digo, se fue a la fuente, que estaba lejos de casa. Es un poco paradójico, pero no se despertó hasta que le cayó el agua en las manos.

Parece mentira, pero no lo es. Yo mismo he tenido una experiencia de esas. Estaba yo en un siquiátrico con mis compañeros, me levanté y vi como autobuses venían…

…a por nosotros, para sacarnos de allí. Mis compañeros estaban en sus camas y yo andaba por la habitación, oriné y no me vine a despertar hasta que venían a darnos…

--------------------------------------------------------------------------------------

…La medicación de la mañana , que se oyó ruido de puertas y yo estaba al lado de un compañero y le dije:”ya vienen ahí”, él dijo:”si”, pero los enfermeros.

Yo me refería a los autobuses que venían a sacarnos del siquiátrico y él a los enfermeros. Poco a poco salí de mi sueño de sonámbulo y fui volviendo a la vida.

JOSÉ ANTONIO MÉRIDA JUÁREZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario