lunes, 26 de julio de 2021

POBRES Y RICOS

 RICOS Y POBRES 

25-07-2021 

Estos términos son muy relativos, porque depende del país del planeta en que se viva. En países ricos como España, una persona que gane 1.000 euros al mes, es pobre. 

Cuando si esa persona vive en países pobres, es un rico y si vive entre clases privilegiadas es más que pobre, Pero si vive en países subdesarrollados, es un rico. 

-------------------------------------------------------------------------------------- 

Si vive en un país sonde se pasa hambre, este señor es capitalista que, a lo mejor tiene empresas y gente trabajando para él, por unos cuantos euros al mes. 

En los países desarrollados, con mil euros, no se tiene para casi nada, porque tienes que pagar la hipoteca y los gastos de la casa, más la comida y vicios… 

Los mil euros, parece  que encojen y no se tiene para nada: el coche, la matrícula del colegio de los niños, los libros, el seguro del coche, de decesos… 

-------------------------------------------------------------------------------------- 

Yo ando por esa cifra que he puesto como referencia y me considero privilegiado, porque tengo para comer, vestir, calzar y puedo permitirme algunos gustos… 

…Ya que no tengo hijos, con lo que esto supone de gastos. Le doy parte del sueldo a mi madre, para que me dé de comer y no soy rico, pero tampoco pobre. 

JOSÉ ANTONIO MÉRIDA JUÁREZ. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario