lunes, 6 de noviembre de 2017

MIS GATOS


Tengo dos gatos. Una hembra que se llama panda y un macho, que se llama tigre. La hembra ha tenido la cría hace pocos días, tan solo tres gatitos. Ya la tuvo otra vez, en aquella ocasión cinco gatitos. Si de primeriza tuvo cinco, yo ahora esperaba otros cinco, por lo menos. Los gatitos se los vamos a dar a un muchacho que quiere criarlos. Eso será cuando sepan comer por si solos o de un biberón.
Un día antes de tener la cría, panda se subió a una ventana y no se podía bajar. Subí y la bajé. Al rato se había subido otra vez. Subí de nuevo y la bajé, la regañé y le eché de comer. Bueno, pues nos acostamos y a la mañana siguiente, se había hecho caca y pipí en el sillón que allí hay.
Son un caso para no contar, mis gatos. Se salen de casa y luego no pueden entrar y hay que estar pendientes de ellos.
Cuidarlos no es solo echarles de comer y beber y limpiar lo que ensucian, hay que estar todo el día pendiente de ellos.
A pesar de todo yo estoy muy contento con ellos, porque son cariñosos, se acercan a uno y se resfriegan contra las piernas, vienen cuando se les llama y el macho maulla cuando pronuncio su nombre. Esta es su forma de dar su cariño.
Si seguís mi facebook ya los conoceréis, porque yo he subido fotos de ellos. Son bonitos ¿verdad? Las últimas que subí fueron panda y tigre descansando y pequeña camada.
Si te gustan los animales adopta un perro, un gato, un pájaro, un hámster, peces…
Entretienen mucho, pero ten en cuenta que tienes que cuidarlos, que dan sus problemas también. Te digo esto para que sepas que no es solo mirarlos, acariciarlos y decir: qué bonito-s son.

JOSÉ ANTONIO MÉRIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario