martes, 28 de noviembre de 2017

NO SABEMOS LO QUE QUEREMOS

En cuestión al tiempo que hace. Si hace frío, andamos encogidos y no nos gusta. Si llueve, nos mojamos y no nos gusta. Si no llueve decimos que haría falta que lo hiciera. Si hace calor, nos molestan las altas temperaturas. En definitiva, que nunca estamos contentos con el tiempo que hace.
Vivimos en una tierra inóspita y el tiempo cambia totalmente del invierno al verano. En otoño y en primavera, cuando la temperatura suele ser suave, tampoco estamos contentos, porque debería haber llovido más este año. En definitiva que va a tener que hacer un clima distinto para cada uno de nosotros, al gusto del consumidor.
El mundo no parece estar hecho a nuestra medida. Cada un@ queremos una cosa distinta y las estaciones del año están hechas como son y nadie las va a cambiar. Nos haría falta un mundo para cada uno de nosotr@s  y esto no es así, el que no le guste, que no se lo coma y no hay más cuento que rascar.
No tod@s somos iguales y nos conformamos con lo que venga, si hace frío o calor, son cosas del tiempo y además no podemos cambiarlo a nuestro antojo o capricho. Si hace frío, pues nos abrigamos, si hace calor, pues vamos más ligeritos de ropa. El caso es adaptarse a cada estación del año y no quejarnos tanto de las inclemencias del tiempo.
Cuando éramos niños o jovencitos le dábamos menos importancia a estas cosas y nos conformábamos con la temperatura que hiciese, ahora que ya vamos teniendo nuestros añitos, somos más criticones con las cosas del tiempo y sus devenires.
Pongámosle una sonrisa al frío o al calor y vistámonos como haga falta, que después de todo vivimos en una parte del mundo, donde podemos elegir la ropa que ponernos.
Sonríele al frío, al calor y a la lluvia.

JOSÉ ANTONIO MÉRIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario