miércoles, 15 de noviembre de 2017

LOS NIÑOS DE HOY

…Serán, evidentemente, los hombres y mujeres de mañana. Por eso debemos cuidarlos bien, sobre todo en cuestión de educación. Los niños tienden a ser rebeldes, pero si ven en sus padres que les tratan con cariño, que les dicen como se tienen que comportar, pero sin pegarles ni regañarles con dureza, nuestros niños nuestras niñas, tenderán a ser nobles, sin ser tontos.
Los padres son pues, los que le dan la educación a sus hijos: como deben comportarse, tratar con respeto a los demás, no ser envidiosos, no ser rencorosos, no dar voces, sino hablar con los demás niñ@s y mayores tranquilamente, con argumentos, de forma tal que puedan llegar a un acuerdo sin vociferar, les enseñan a querer a sus hermanit@s, a jugar con todos los niñ@s, les dará sus primeras lecciones morales conforme a sus ideales.
Después irán a la escuela para formarse y ser hombres y mujeres de provecho. Unos estudiarán más, otros menos. En el mundo tiene que haber de todo, desde profesionales de la construcción o pintores hasta altos Magistrados, políticos, empresarios y un sinfín de oficios.
Es conveniente que los jóvenes se formen bien, porque hay mucha competencia, al haber poca oferta y mucha demanda de empleos.
Desde niñ@ saben ya lo que les gustaría ser de mayores. Padres y profesores deben apoyarlos y ayudarles a que consigan su propósito, dado que ell@s serán más felices y producirán más.
No es más feliz el que gana más dinero, sino el que desempeña el oficio que le gusta desde muy niñ@. Padres y educadores deben preguntarles que qué quieren ser de mayor y hacer lo posible porque sus deseos se cumplan. No hay profesiones u oficios malos, los hay que no son el que les gusta a nuestros hijos. Además, se debería cambiar de empleo cada seis o siete años, para evitar la monotonía.

JOSÉ ANTONIO MÉRIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario