miércoles, 11 de octubre de 2017

LOS ÍDOLOS MODERNOS



El primer ídolo fue el becerro de oro, que junto a los lugares altos, adoraba el pueblo de Israel. Por esta fecha todas las personas del mundo hablaban el mismo idioma. Fue cuando Dios se cansó de que desobedecieran los mandamientos que un hombre, dirigente de la Iglesia que Jesús fundaría siglos más tarde, que era profeta de Dios; se cansó, digo, y promulgó la dispersión de Banilonia, que no es otra cosa que los hombres ya no hablaban el mismo idioma y se separaron en 12 tribus (doce que serían los Apóstoles que Jesús de Nazaret elegiría bastantes años después). Los doce representaban las doce tribus o pueblos.
Esta dispersión sobrevino como consecuencia de que Dios se hartó de que su pueblo, Israel, adorase los lugares altos, en especial la torre de Babel. Estos señor@s adoraban los lugares altos, como montañas, árboles gigantescos y los citados torre de Babel y becerro de oro.
Vamos a dar un salto en el tiempo: siglo XXI. Ahora hay otros ídolos que son los llamados “santos”, esculpidos en piedra, madera o mármol, cristos y vírgenes, que no sirven para nada. Son un trozo de piedra madera o mármol que, como digo, no sirven para nada. Bueno, la madera podía alimentar una fogata. Vamos que tan solo sirve para hacer fuego y quemarla y la piedra y el mármol para hacer estatuas y en la construcción.
Otros ídolos actuales son los cantantes, actores, actrices, los grandes campeones de los distintos deportes, escritores y artistas de toda índole.
También las mujeres bellas y los hombres apuestos. (Todo esto por aquello del pecado del sexo).
La gente los adoramos como si de dioses se tratasen y son personas, respetables, pero personas como tú y yo. Ya va siendo hora de que nos dejemos de tonterías y adoremos solo a Dios. Si alguien sabe de estos menesteres es su enviado, que nadie sabe ciertamente quién es. Pensarlo bien en vuestros corazones.

JOSÉ ANTONIO MÉRIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario