jueves, 19 de octubre de 2017

LOS FANTASMAS

Son ilusiones de mentes enfermas, que dicen haber visto u oído a seres extraños, generalmente muertos, que en realidad no existen. Dicen que han visto u oído a seres monstruosos, que les han asustado y que no son más que gente vagabundos o ruidos producidos por personas que quieren sembrar el pánico entre el pueblo, que inocente cree firmemente en que esos seres extraños existen, cuando no son más que imaginaciones.
En Málaga se habla mucho del edificio fantasma, en el que supuestamente murieron, en la antigua casa que allí existía, unas personas quemadas.
Hasta donde llega nuestra inocencia. En cualquier caso lo que allí puede haber son intereses comerciales. Diciendo que allí hay fantasmas para revalorizar el edificio.
Una persona rara o ruido sospechoso hace creer que allí hay “espíritus”, cuando en realidad allí no hay nada que no sea producido por humanos.
El fantasma es una ilusión de nuestra mente, que siente miedo de un posible ser, que nos pueda hacer daño físico o psíquico. Vuelvo a repetir que tales seres no existen.
Los muertos se van a un sitio que nadie conoce cuando desaparecen de esta vida y no vuelven. No se les ha olvidado nada por aquí.
Solo los intereses comerciales hacen que estos seres sean “vivos”. Yo tengo 53 años y no he visto a ninguno, a pesar de que dicen que soy enfermo mental agudo. Creo que tengo una visión muy real de las cosas y que no me asusto de los muertos, sino de los vivos.
Esos si que podrían hacernos daño, como robarnos, pegarnos o creando el pánico con armas u otros.
Que nadie se llame a engaños y viva tranquilamente, porque los muertos están muy bien allí donde habitan.

JOSÉ ANTONIO MÉRIDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario