lunes, 10 de abril de 2017

YO SOY MINERO (ANTONIO MOLINA)

Yo no maldigo mi suerte, porque minero nací  y aunque me ronde la muerte, no tengo miedo a morir. No me da envidia el dinero, porque de orgullo me llena, ser el mejor barrenero de toda Sierra Morena, de toda Sierra morena.
Soy minero y templé mi corazón con pico y barrena. Soy minero y con caña, vino y ron me quito las penas. Soy barrenero porque a mi nada me espanta y solo quiero el sonío, de una taranta. Compañero, dale al marro pa cantar mientras garbillo, que al compás del marro quiero, repetirte al mundo entero, yo, yo soy minero. (Estribillo)
Bajo a la mina cantando, porque sé que en el altar, mi mare queda rezando por el hijo que se va y cuando tengo una pena, lanzo al viento mi cantar.
(Estribillo)
Legendaria canción del malagueño, tristemente desaparecido, Antonio Molina. Es de los años sesenta-setenta, por lo que a muchos os sonará a rara. Sin embargo hace las delicias de los mayores, este hombre que cantaba espléndidamente.
Son otros tiempos, otra forma de entender la vida y la música, por lo que a muchos no os gustará. Sin embargo, si tenéis la oportunidad, yo os invito a que la descarguéis en you tube, pero sin decir: eso es de tiempos de mi abuela, sino escuchándola y sintiendo una forma distinta de cantar.
Ya sé que soy un “carroza”, pero que le vamos a hacer, de todo hay en este mundo y yo ya voy teniendo mis añitos (cincuenta y tres) y me gusta la música con sentimiento. También me gusta la música moderna, sobre todo algunos cantantes, españoles y extranjeros, con cierto ritmo y la música romántica.

JOSÉ ANTONIO MÉRIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario