viernes, 7 de abril de 2017

DIOS TE GUIARÁ

En los momentos difíciles de la vida esta. Cuando no sepas que hacer ante una situación determinada. Pide ayuda, haz oración. Si no sabes que decir, reza un padrenuestro:
“Padre nuestro, que estás en el Cielo, santificado sea tu nombre, venga a nosotros tu Reino. Hágase tu voluntad en la tierra como en el Cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día y perdona nuestros pecados, así como nosotros perdonamos a los que nos ofenden. No nos dejes caer en la tentación y líbranos del mal. Amén”.
Si prefieres, haz tu oración propia, según la experiencia que tengas, pero siempre creyéndote lo que vas diciendo. Él te escuchará y dará cosas buenas  a los que se las pidan.
Para ello solo es necesario un mínimo de atención a tu conciencia, hacer lo que ella te dicta y no echar por el camino ancho, sino por el estrecho, el cual nos vino a indicar Jesús de Nazaret, nuestro maestro.
No basta con ir a misa y a ver las procesiones. En este tiempo de Pascua, piensa en el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo.
Si no eres creyente, no me hagas caso. Quizá, a tu manera, haces más bien que el que está todo el día mirando a los “santos”, que por cierto no existen. “Santo es solo Dios”, dice Jesús, preguntado por sus discípulos. Por eso te remito a Él  directamente. Para que no tengas tropiezo con gente que cree una cosa u otra. Dios solo hay uno y está en el Cielo, pero también está su Espíritu en la tierra, tratando de encaminar nuestra senda. No es cosa de risa, es muy serio e importante que pidamos ayuda, porque solos no podemos superar los retos que nos pone este mundo.
Te decía que en los momentos difíciles pidas ayuda, pero, si quieres, también cuando nos va bien, puedes pensar: ¿Dios mío, lo estoy haciendo bien? Él te ayudará y te guiará hacia una vida feliz, encaminada al Cielo.

JOSÉ ANTONIO MÉRIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario