jueves, 20 de abril de 2017

LA LOTERÍA

LA LOTERÍA
“La mejor lotería, el trabajo y la economía”, dice el refrán. Yo creo que tiene toda la razón, porque con el trabajo, aunque sea poco, tenemos seguro el sueldo y economizando, llegaremos a final de mes.
Cuanto menos tenemos, más nos empeñamos en comprar las diferentes loterías que hay en nuestro país, porque nos vendría muy bien un piquito, para tapar deudas y la tentación nos hace caer como pardillos.
Si buscamos, en vez de lotería, un trabajo, por precario que sea, tendremos seguros unos eurillos, que tanto hacen falta en casa. Si sabemos gastarlos bien, nos durarán hasta final de mes. Que nadie llame a otro tacaño, porque se mira en unos céntimos. Este es el deber de cualquier persona, el no derrochar, para que haya para todos. Si se derrocha, se le quita el pan a otro. Queremos ganar más y más para tener de todo y eso no lo conseguiremos nunca en este mundo. Eso si, nos llevará a ser avarientos y a no contentarnos con nada.
El trabajo de la persona es la economía de su país, por lo que debemos trabajar todos y mirarnos en unos céntimos, para que no nos falte con lo poquito que dan en los trabajos.
No debemos ser egoístas y pensar que el vecino tiene un coche mejor que el mío, o que fulanito hay que ver el sueldazo que gana, o que en casa de aquel, comen mejor que nosotros…
Así no se arregla el mundo, pensando que nos toque la lotería (que a todos, por otra parte, nos vendría bien) y rechazando un trabajo, por ejemplo, porque se gana poco y , sobre todo, no gastárnoslo en lotería, que luego no toca, pero si se quedan con el poquito sueldo que tenemos para comer humildemente.
No es más feliz quien más tiene, sino quien menos necesita.

JOSÉ ANTONIO MÉRIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario