domingo, 7 de mayo de 2023

AUTOBIOGRAFÍA II

 

AUTOBIOGRAFÍA II

07-05-2023

POR: ANTONIA JUÁREZ NAVARRO.

Hoy día de las madres, he querido dedicar este escrito a mi querida madre Antonia, narrado por ella misma:

Yo nací el día 25 de agosto de 1942, en Riogordo (Málaga) en el campo, décima de 10 hermanos, que ya solo quedo yo viva. Humildemente, en una choza hecha con matojos, hija de Miguel y de Josefa, que nos criaron como Dios le dé a entender

--------------------------------------------------------------------------------------

Desde muy niña empecé a trabajar en el campo recogiendo aceituna, llenita de barro o almendras, según la temporada. Casi sin ropa, pues éramos muy pobres.

De comer, mi madre, nos ponía lo que daba la huerta y por la noche un huevo estrellado, que era un huevo echado en agua caliente

--------------------------------------------------------------------------------------

Un día me fui corriendo detrás de una banda de perdigones de perdiz y me destrocé el trasero tras ellos. Con cinco añitos me rompí el tobillo izquierdo, lo que todavía no me lo he operado.

Ahora estoy de médicos a ver si me lo operan, porque me duele mucho. Ya está bien de sufrir.

Me iba al campo, llenaba un saco de tagardinas y las vendía en el pueblo por 5 pesetas y con eso me compraba unas alpalgatas.

Ahora vivo en Málaga con mi marido y dos hijos que tengo solteros y soy feliz con ellos.

JOSÉ ANTONIO MÉRIDA JUÁREZ.                                                                                                                                                                                                                                              

No hay comentarios:

Publicar un comentario