viernes, 14 de enero de 2022

LO QUE TÚ QUIERAS

LO QUE TÚ QUIERAS

12-01-2022

Yo no tengo problemas con nadie. Que me dices que esto es así, pues así. Que me dices que es de otra manera, pues también. Conmigo tendrás pocos problemas, entre otras cosas, porque al pronto no me salen las palabras adecuadas para mantener una conversación fluida. Tú ves, si escribiendo me meto en todos los fregados, porque según me dicen soy elocuente, me medio explico y así sí puedo darte mi opinión, sobre cualquier tema que yo conozca. Por eso mismo, me dedico a escribir.

--------------------------------------------------------------------------------------

Hay ciertas personas que saben sacarme las palabras, pero estas son las menos. Si hablas conmigo te darás cuenta que hablo con evasivas y añadiendo poco nuevo a la conversación. Yo sufro cuando hablo con alguien y noto que no soy capaz de charlar amigablemente, de cualquier tema de actualidad o simplemente por entablar un diálogo ameno y entretenido, entre amigos, que se encuentran por la calle o en una reunión.

--------------------------------------------------------------------------------------

Soy reacio a hablar de un tema dado, me siento cortado y no sé que tema sacar, para  que la charla sea edificante. Con las personas que tengo confianza, mi miedo a meter la pata es menor y si me tiras de la lengua, soy capaz de hacer una tertulia buena. Eso si no llegamos a temas en los que no estamos de acuerdo, porque no soy capaz de mentir y mis ideas pueden herirte el corazón y el alma. Por lo tanto prefiero callar y que sea lo que tú quieras, porque yo no voy a discutir contigo.

-------------------------------------------------------------------------------------

Puedes pensar que soy poco valiente y quizás tengas razón, porque hago como el perro, que se mete el rabo entre las patas y no se mete en contienda porque puede ser herido. Lo mismo me pasa a mí y no es que sea menos hombre que otro, si no que no me gustan las situaciones tensas y en tal caso, prefiero abandonar que echarle valor a la cosa. Pensar aquello de que gane el mejor, que en realidad no lo es si no que es más gallito.

--------------------------------------------------------------------------------------

Prefiero retractarme de mis ideas y darme por vencido, llevando la razón, se la doy al otro y me guardo mi orgullo. Cuando el tema de que va la conversación es acorde conmigo, si hablo más hasta el punto de sentirme pletórico.

--------------------------------------------------------------------------------------

Hay personas que dicen que me dejo avasallar por un don nadie, cuando yo tengo o puedo tener argumento para salir triunfante en una disputa. No es mi carácter de miedica, pero odio los problemas entre dos. Si uno no quiere no hay discusión.

--------------------------------------------------------------------------------------

Escribiendo cambia la cosa. Soy capaz de meterme en cualquier tema, que tenga un mínimo conocimiento de él y el bolígrafo corre de una forma inusual. Con más razón o con menos soy capaz de hacer un escrito, en menos que canta un gallo afónico.

JOSÉ ANTONIO MÉRIDA JUÁREZ. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario