miércoles, 26 de enero de 2022

LA SUERTE DE LA FEA

 

LA SUERTE DE LA FEA

26-01-2022

Había una vez una muchacha que la verdad no era muy agraciada físicamente, pero tenía un corazón de oro. Todas las muchachas de su edad tenían novio, pero a ella no se acercaba ningún muchacho y si alguno lo hacía era en busca de sexo. Ella se lamentaba de su mala suerte, de ser feucha. Hasta que un día un agraciado muchacho, viéndola humilde y trabajadora se acercó a ella con su caballo y la saludó.

--------------------------------------------------------------------------------------

Ella no se fiaba, porque todos iban a aprovecharse de ella. ¿Cómo te llamas la preguntó? Mari Carmen, le respondió. Y tú le preguntó. Yo me llamo Juan y ando buscando una mujer buena para hacerla mi esposa y me he fijado en ti que eres buena y trabajadora. Si mi señor, pero yo soy fea y nadie me quiere nada más que para aprovecharse de mí.

--------------------------------------------------------------------------------------

No temas por eso que lo que busco es la bonanza del alma y no una cara bonita que a las primeras de cambio, te deja por otro. Yo busco una mujer buena, trabajadora, humilde y cariñosa, que me de hijos y vivamos felices en nuestro nidito de amor. Si caballero, pero yo no tengo bienes ni nada que ofrecerte. No te preocupes que yo soy rico y si te vienes conmigo te llenaré de riquezas.

--------------------------------------------------------------------------------------

La muchacha no se lo acababa de creer. En un momento había encontrado a un hombre bueno y dispuesto ha hacerla su esposa. Sus amigas la miraban con desden y murmuraban: “la mosquita muerta esa y con novio y parece bien avenido”. La verdad es que lo que tenían es envidia, de que la fea del condado tuviera más suerte que ellas, guapas y con dinero.

--------------------------------------------------------------------------------------

Pasaron un tiempo de novios y pronto la llevó a su mansión, donde no tenía otra cosa que hacer que cuidar de su marido y ser la ama de aquella bonita casa. Dios los bendijo con muchos hijos y todos vivían felices y sobre todo en aquella casa reinaba el amor, hasta con sus sirvientes que trabajaban para ello encantados porque era una familia buena.

--------------------------------------------------------------------------------------

Los niños se parecían a sus padres, eran buenos y aplicados en sus estudios, querían a sus padres y a la servidumbre, porque el ser humano hace lo que ve hacer y como sus padres se daban y les daban mucho amor, pues ellos hacían lo mismo incluso con los extraños.

JOSÉ ANTONIO MÉRIDA JUÁREZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario