jueves, 20 de enero de 2022

14 AÑOS FUMANDO

 

14 AÑOS FUMANDO

20-01-2022

17 Días sin fumar, que no es nada, pero yo me hago ilusiones ya con dejar el tabaco para siempre. Lo he pasado y lo estoy pasando mal. Tengo mal humor por causa del mono. Mis padres no confían en que lo vaya a dejar, porque lo he intentado varias veces y he recaído, con más ganas si cabe.

--------------------------------------------------------------------------------------

Esto del tabaco no es ninguna tontería, es una droga dura y por tanto es más difícil de desengancharse que de la cocaína, la heroína, los porros…

--------------------------------------------------------------------------------------

En cualquier caso hay que tener mucha voluntad, para dejar cualquier droga. También está el alcohol, las bebidas estimulantes, las pastillas…Vamos que hay donde escoger para gastar el dinero y hacerse daño a si mismo. El primer cigarrillo te lo dan como una gracia. Te  lo ofrecen para que fumes como ellos. En la televisión cuando vez una película, es raro que no salga un actor o actriz fumando y bebiendo alcohol, para hacerle publicidad al tabaco y al wiski. Seguro que por ello cobran buenos dineritos y, quizá el artista no fuma ni bebe.

--------------------------------------------------------------------------------------

Yo tengo coleguitas que se drogan y están hechos polvo. Les afecta al cerebro y al cuerpo no tienen fuerzas físicas. Pero no la dejan, porque la droga como el tabaco, son agradables a la mente, pero le hacen mucho daño. Hay quien se controla, toma un poquito de lo que sea, se pone a gusto y sin abusar no pasa nada. Sin embargo  hay otras cono yo que no se conforman con fumar un cigarrillo tal cual, tiene que ser todo el día fumando, con lo malo que está, pero como sarna con gusto no pica, seguiremos fumando, el que se droga seguirá con lo suyo y viva la Pepa.

--------------------------------------------------------------------------------------

El dejar de fumar es el proyecto, que os adelanté en Facebook y quisiera verlo cumplido, porque soy consciente del daño que se hace al cuerpo, además del dinero que se gasta. Se dice que es un vicio tonto, pero mientras tienes un cigarrillo en la boca, eres feliz. Cuando lo sueltas, se acaban tus ilusiones y estás pensando en cuando te fumaras otro. Es un caso perdido el fumador.

--------------------------------------------------------------------------------------

Hay quien fuma porque dicen que adelgaza, yo no, quizá lo contrario. Ahora estoy más delgado que cuando fumaba. Creedme, se sufre mucho quitándose de fumar. Si no fumas o lo haces poco, déjalo. No se le pueden dar muchos gustos al cuerpo, sobre todo si son dañinos como los que nos ocupan.

-------------------------------------------------------------------------------------

Con el dinero del tabaco o de la droga de un mes, te podrías comprar un traje o si lo prefieres comer pescaitos y buena carne, sin abusar.

--------------------------------------------------------------------------------------

Volviendo a mí, espero no defraudaros. Yo no he comentado nada del tema sino a mi familia, que me encuentran raro, los nervios me comen, inquieto sin sabes que hacer. Pero si os sirve de algo os diré que seguiré luchando día a día. No prometo nada, pero en los momentos difíciles me acuerdo de vosotros que como mis padres me aconsejáis que no fume. Ojalá esta sea la definitiva.

JOSÉ ANTONIO MÉRIDA JUÁREZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario