miércoles, 8 de septiembre de 2021

AL LADRÓN

 

AL LADRÓN

05-09-2021

Es lo que suele gritarse cundo te atacan, para robarte. Pues bien, a mi no me dio tiempo ni a eso, cuando quise acordar, me había robado la cartera, el móvil, el tabaco…

Menos mal que no me robó las monedas y las llaves, si no, me deja sin desayuno. Me abarcó, me tiró al suelo e hizo lo que le dio la gana. Como a esa hora no hay gente…

--------------------------------------------------------------------------------------

…Pues aprovechó y se llevó todo lo de valor que llevaba. A mi no me dio tiempo a hacer nada, ni a gritar siquiera. Además la calle estaba vacía, no había nadie.

El ladrón hizo lo que quiso y se marchó cantando bajito y yo allí tirado en el suelo. Después pasé por allí a ver si había tenido la deferencia de dejar…

…Al menos los documentos, que a él no le sirven para nada y a mi me hace polvo. Llevaba el DNI, la tarjeta del médico, la del autobús, la de débito, entre otras.

--------------------------------------------------------------------------------------

Mañana tendré que salir temprano a ver si me da tiempo de arreglar, al menos algún documento, que sin ellos no se puede estar, en este mundo globalizado.

Primero iré al médico, a ver si me quieren arreglar la tarjeta sanitaria, después iré al banco, luego a la comisaría, más tarde, a comprar un móvil nuevo y luego la tarjeta bus.

JOSÉ ANTONIO MÉRIDA JUÁREZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario