martes, 3 de marzo de 2020

UNOS SE VAN

…Otros vienen. Me refiero a las personas que van falleciendo, otras las sustituirán. Más concretamente, quiero narrar lo que le ocurrió a mi amigo Pepe, que murió hace dos meses.
Nos veíamos todos los domingos y nos teníamos gran afecto. Desapareció de este mundo, apareció nuestro amigo Antonio, que juntos íbamos a comer por ahí.
Ahora quedamos Antonio y yo, y parece que el amor que teníamos los tres lo hemos heredado los dos y nos llamamos por teléfono y una vez al mes, nos reunimos para almorzar juntos.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
No se puede negar que no es igual, pero quedamos dos buenos amigos que estamos el uno por el otro. Ayer mismo, día de Andalucía, fuimos a comer juntos.
Yo, con Pepe, aunque era muy chinchoso, me los pasaba muy bien y me ocupaba las mañanas de los domingos. Pepe falleció en un 90% por causa de fumar (dicho por personal sanitario), lo que me motiva aún más para seguir esta lucha, que he emprendido contra uno de los vicios más malos y caros que hay: el fumar.
Cada uno tiene su momento y sus formas para dejar el tabaco. Yo ahora me junto con gente que no fuma, como Antonio, y eso me ayuda mucho.
Que nadie se decaiga, porque se le muera un ser querido, que otro vendrá a ocupar su puesto, con más garra si cabe.
JOSÉ ANTONIO MÉRIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario