sábado, 7 de marzo de 2020

EL PASADO


…No nos pertenece. Tan solo está ahí como vivencia, experiencia a recordar en el futuro, que nos puede servir para no caer en los mismos errores. Pero: ¿Acaso podemos volver atrás, ninguno de nosotros, y rectificar algún error que hayamos cometido?
Pues claro que no. Lo hecho, hecho está y nadie lo puede cambiar. Si bien lo puede usar como arma arrojadiza, contra sus enemigos, haciéndose el valiente, al narrar su historia, sobre la cual lo más seguro es que miente.
Esto viene a corroborar mi idea de que el pasado está ahí, pero lo que vale es el presente, donde si podemos cambiar nuestra forma de proceder, ante una situación dada.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
De nada me vale a mí decir que fui camionero y agente único en la EMT. Yo tengo que contar que soy jubilado y me dedico, en esencia, a escribir lo que me parece bien y publicarlo en internet. También ayudo en casa a hacer algunas tareas.
No vale decir yo hice tanto cuando tenía 25 años. Cuenta las cosas que haces ahora, que te doblas la edad. Echa cuentas, de si estas que haces ahora valen tanto como las que hacías antaño.
Proponte con tu experiencia, a hacer cosa de menos poderío físico, pero que valen más, porque tu mente se ha curtido con los años, con la serenidad que tienes ahora, que no tenías cuando eras joven y puedes llevar una vida modelo, para los que empiezan ahora su caminar.
JOSÉ ANTONIO MÉRIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario