jueves, 12 de marzo de 2020

HÁGALO USTED MISMO


De un tiempo a esta parte, los comercios, los bancos y los servicios públicos oficiales, nos están acostumbrando a arreglárnosla como podemos.
Me refiero a que ya no basta con coger el clásico tiket, que hay en los comercios especializados (carnicería, frutería…) ahora en los sitios oficiales hay una máquina, donde debes seleccionar lo que vas a hacer.
Si es en correos, debes sacar un número para pagar los recibos entregar, recoger…Esto no es muy difícil si se sabe leer, pero a las personas mayores les cuesta asimilarlo.
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Si es en una consulta en un hospital, debes meter en la máquina tu número de carnet de identidad, con letra y todo y en todo caso te sale en un panel unas letras y un número, que te dice cuando te toca y a la puerta que debes dirigirte.
Lo de los bancos es peor, si cabe, pues para cobrar, sacar dinero o pagar recibos, hay que seguir unos pasos, que no todo el mundo entiende. Los mayores no pueden ir solos a cobrar.
No hace tanto tiempo, comprabas un regalo y te lo envolvían. Hoy te venden el papel y el fixo, y lo tienes que envolver como mejor te las puedas arreglar.
Todo esto viene a cuenta de reducir en personal y en gastos. Si sigue así, va a llegar el día, que tengamos que pagar en una máquina, que ya hay alguna por ahí.
JOSÉ ANTONIO MÉRIDA.

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