miércoles, 11 de marzo de 2020

EL SABOR DE LO PROHIBIDO


Cuando una comida, bebida o sustancia prohibida o semi prohibida nos afecta, o sea la consumimos, parece que gusta más, que es más interesante y buena para nuestros sentidos.
El caso más a la palestra, es el tabaco, que como es tan adictivo, pocos logran dejarlo. Están también las bebidas alcohólicas (no prohibidas en España), pero en cierto modo no debemos tomarlas.
Cuando tenemos que conducir, no debemos probar el alcohol, y muchos lo hacen, poniendo en peligro su integridad física, la de los que van con él y la de los peatones y otros vehículos que circulan.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Otras sustancias, como el café y las bebidas energéticas, que hacen subir el ánimo, quizá demasiado al que las toma, creyéndose capaz de todo y no teme a nada ni a nadie.
Luego están las drogas, (que pueden ser medicamentos también), el cannabis, la heroína, la cocaína, las pastillas…Estas si que están prohibidas del todo, y producen grandes alteraciones en el comportamiento de las personas y si las otras son peligrosas, estas mucho más.
Digo que gustan por estar prohibidas. Quizá si no prohibieran las drogas, menos gente las tomaría. Lo que si es seguro, en este caso, es que la sustancia que sea, sería más pura y tendría menos porquerías echadas para que salga más barata.

JOSÉ ANTONIO MÉRIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario