jueves, 5 de marzo de 2020

COMO UNA MADRE


No es que los quiera más a los hij@s que el padre. No es que los quiera más que su marido, ni su marido menos que su mujer. Los dos quieren a los hij@s con locura.
Lo que pasa es que la madre suele estar más tiempo con ellos, los ha llevado nueve meses en su vientre, por estas cosas está más apegada a ell@s que su marido, por mucho que se quiera.
Además, el amor de madre es distinto. Tiene una forma distinta de querer que el padre. Se preocupa más por la salud física del hij@ y porque coma bien y bastante.
El padre, sin embargo, se preocupa más por la forma de ser de los hij@s, por su comportamiento para con los demás, de que sean buenos chic@s, de que se lleven bien con todo el mundo.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La madre se preocupa de que vistan bien, que vayan bien arreglados al colegio, mientras que al padre le preocupa que saquen buenas notas en todas las asignaturas.
Ambos quieren a sus retoños, más que a sí mismos y se privarán de algo físico o moral, con tal que sus hij@s tengan ese bien, que ellos les ofrecen.
Madre, como padre, no hay más que un@. Se deben respetar, como progenitores que son, que lo dan todo por sus hij@s, que son capaces de quitarse un trozo de pan de su boca y dárselo a ellos.
JOSÉ ANTONIO MÉRIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario