miércoles, 11 de marzo de 2020

MUNDO FANTÁSTICO


Para los que vivimos en el primer mundo, este puede ser maravilloso, porque tenemos de todo, a veces en abundancia, para vivir cómodamente.
Lo que pasa es que, el afán por tener más y mejor, hace que la vida se convierta en una pesadilla. Deberíamos conformarnos con lo que tenemos, y no ambicionar más y más.
Tenemos comida, bebida, agua corriente, cuarto de aseo, una cama bien mullidita, un techo…Y muchas cosas que no nos hacen felices, porque no nos parecen suficientes.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Queremos más y todos no podemos vivir en una mansión, con sirvientes y mayordomo, vestir las mejores galas, de los mejores modistos y comer los más ricos manjares que da la tierra.
Siempre ha habido ricos y pobres. Todo es cuestión de asimilarlo. Además, no es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita. Por querer, yo quisiera tener un yate, por ejemplo.
Lo que realmente valen son los pequeños momentos. Ese saludo afectuoso que te hace un amig@, esas buenas palabras que te dedica un familiar, allegado o amigo, esa sonrisa de un niño…
También hacen el mundo bueno, esas visitas inesperadas, de algún familiar o amigo. Esa llamada por teléfono que no esperabas, ese presente que te hacen y que te viene como anillo al dedo.
JOSÉ ANTONIO MÉRIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario