lunes, 2 de marzo de 2020

HACE MÁS


…El que quiere que el que puede. No es un refrán, es la pura realidad. Sino fijaos en las personas que no tienen estudios, por ejemplo, se esfuerzan en aprender de los demás e incluso trabajan en oficinas.
Sin embargo, el que ha hecho una carrera universitaria, no es capaz (no quiere) ocupar ese puesto en la oficina. Es poco para él, necesita un trabajo bien remunerado, a su medida.
Pues como está el mercado del trabajo en España, los que piensan así, se van a dar de bruces con el techo y el suelo, porque un empleo vale más que una carrera, sin ocupación.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El que quiere se busca la vida de cualquier forma. Buscando espárragos, trabajando de peón, siendo oficial. Si la persona vale, su jefe lo valorará y pronto ocupará una plaza de oficial.
Hay muchas personas que han estudiado y otras que lo están haciendo ahora. Lo suyo sería que encontrasen trabajo conforme a sus conocimientos, pero si no hay para todos, que se le va a hacer.
Los trabajos que son oficios, como la construcción y sus derivados: Albañiles, pintores, electricistas, fontaneros, carpinteros, porteros y jardineros, pues estos los tiene que ocupar alguien.
En estos casos los cogerán personas que quieren trabajar, aunque tengan estudios. Su hora llegará y tendrá un puesto a medida de sus conocimientos.
JOSÉ ANTONIO MÉRIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario