martes, 21 de enero de 2020

COMPRENDER A LA GENTE


Hay que tener en cuenta a los demás. Lo mismo que a mí me gusta que escuchen y atiendan, yo deberé escuchar y prestar atención a todo el que se cruza en mi camino. Eso es empatía, hacer por los demás lo que nos gusta que los demás hagan por nosotros sencillamente.
Yo comprendo que estamos en un mundo muy problemático, en el que todos tenemos muchos problemas, pero todos somos, en este aspecto similares.
Yo deberé ser el último de mi entorno, si quiero ser un buen ciudadano que va como todos a hacer su tarea. Por el camino me cruzo con muchas personas, que si se tercia las saludo.
He de comprender que no estoy solo en la vida, por eso he de tratar hacer mi destino sin molestar a nadie. Ya sabemos que hay gente durilla y que no se viene a razones, que es protestona.

Que se le va a hacer, unos somos de una forma, otros de otra. Si todos ponemos un poco de nuestra parte, seguro que llevaremos este barco a buen puerto, pero me temo que no es así.
Siempre hay un@ que mete la pata, pero es que no lo puede evitar, hace las cosas sin darse cuenta de que no está solo en la parada del autobús y si él/ella está esperando los demás mismamente.
Tenía que comprender que los demás también tenemos prisa y estamos deseosos de llegar a nuestro destino, y no se da cuenta de que pone nerviosos a los demás, que se revelan contra los conductores y eso no es comprender.
JOSÉ ANTONIO MÉRIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario