jueves, 21 de septiembre de 2017

ELECTRICIDAD

Es una de las formas de energía. Es un agente físico que se manifiesta en ciertas sustancias, que por frotación o compresión, adquieren la propiedad de atraer cuerpos ligeros o producir chispas. Su origen se atribuye a la separación o movimiento de los electrones que forman los átomos.
Dicen que es cara, pero yo pienso que si tenemos en cuenta la multitud de servicios que nos da: luz para alumbrarnos en casa o por la calle, alumbrado para que los vehículos puedan andar de noche, energía para mover los trenes, para la industria, para el frigorífico, la televisión, el ventilador o aire acondicionado, la estufa, la plancha, el microondas, las modernas hornillas de vitrocerámica…
Es una comodidad que antaño no tenían. Hace nuestra vida más cómoda.
Ya hace tiempo que se inventó y viene a sustituir a otras energías como el carbón la leña y, a veces, las pilas y el gas butano.
En la industria y en el hogar se hace imprescindible y nos ayuda en nuestra vida diaria. La parte oscura de ella son las centrales nucleares, que contaminan mucho. Modernamente se están sustituyendo por la energía eólica. Otra forma de producir electricidad es hacer caer sobre unas bobinas un chorro de agua, otra: las olas del mar.
Con solo pulsar un botón, tenemos luz y servicios a nuestro alcance, que nuestros abuelos no podían imaginar.
Lo más moderno quizá sean los coches eléctricos o híbridos, que se mueven total o parcialmente gracias a esta energía maravillosa, que viene a hacer más fácil nuestras vidas.
Finalmente, decir que es una de las energías más completa y barata que existe en esta sociedad consumista, pero cómoda que el mundo nos ofrece para hacer nuestra vida más fácil, tan solo que para que sea barata la tienen que producir las centrales nucleares.

JOSÉ ANTONIO MÉRIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario