jueves, 14 de septiembre de 2017

COMER


Me refiero a comer bien, claro está y no a llenar la barriga de cualquier cosa. Para empezar, tenemos que comer mucha fruta y verdura, poco pescado y menos carne y estos a la plancha, nunca fritos. Debemos comer frutos secos, no tostados, pan, el aceite de oliva virgen extra, mucha leche y mucha agua.
Con esta sencilla dieta conseguiremos mantener a raya al colesterol y los triglicéridos, el azúcar en sangre, la tensión e iremos bien al baño cada día. Por esto solamente merece llevar a cabo una dieta, que puede parecer estricta, pero cuando te acostumbras, ya no querrás otra cosa y te sentirás bien.
De este tema he hablado en muchas ocasiones, pero creo que merece la pena, porque se trata de nuestra salud y eso, para mí, es lo primero en esta vida.
Si te interesa, ponlo en práctica, no te arrepentirás. No se trata de ser vegetariano, sino de comer poca carne y pescado, que si bien están muy buenos, en exceso son malos para nuestra salud.
A mí me aconsejó esta dieta mi médico de familia, por asunto de tener el colesterol alto. Además me aconsejó  andar diariamente. Desde entonces no tengo problemas con dicho colesterol.
Cada vez son más las personas que tienen el colesterol alto. Pon fin a este mal con una sencilla dieta, con la que, además, te sentirás bien y vivirás mejor. Si no me crees a mí, pregunta a tu médico de familia, si esto es verdad o no. Él, encantado, te informará. Los médicos saben mucho de dietas. Pregúntale cual sería la tuya ideal. No soy yo nadie para aconsejar una dieta, por eso te remito a tu médico. Él si sabe y está cualificado.
Evita las comilonas y los dulces. Te sentirás mejor, vivirás más tranquilo. Quien algo quiere algo le cuesta. Ánimo.

JOSÉ ANTONIO MÉRIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario