viernes, 14 de abril de 2023

AUTOS Y MOTOS

 

AUTOS Y MOTOS

14-04-2023

Es el seiscientos, que todavía queda alguno por ahí. El Renault gordini. El sinca mil y mil doscientos el Renault 5, el citröen dos caballos, el Renault siete y seis, el mini Austin.

Todos eran muy buenos pero estaban mal equipados. Alguno no tenía ni cinturón de seguridad. Por supuesto no tenían aparato de radio, elevalunas eléctrico, ni aire acondicionado.

--------------------------------------------------------------------------------------

No tenían tecnología ninguna, todo era mecánica, pero duraban más. Yo me enseñé a conducir con un seiscientos. Poco a poco lo fui sacando de la cochera, luego me daba una vuelta y…

…y con catorce años, ya conducía por carretera, sin carnet, claro. Las motos me gustan menos. Solo he tenido una derbi campeona, de mientras mi hermano hacía la mili.

--------------------------------------------------------------------------------------

Estaban también la mobylette, el vespino la bultaco, la montesa, la derbi variant. De las de 49C. C. algunas tenían pedales por obligación. Como en los coches, todo era mecánica.

Puede que se haya quedado alguno o alguna por ahí, el caso es que eran de más calidad que los modernos.

Ahora solo se mira que consuman y contaminen poco. Están los híbridos, los eléctricos y los de hidrógeno, que no contamina nada la atmósfera.

JOSÉ ANTONIO MÉRIDA JUÁREZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario