miércoles, 12 de abril de 2023

AUTOBIOGRAFÍA

 

AUTOBIOGRAFÍA

12-04-2023

Yo nací en 1964 en un pueblo de Málaga llamado Colmenar, hace ahora 59 años. Viví en el campo, jurisdicción de Riogordo hasta los 9 años que nos trajo mi padre a la capital.

-------------------------------------------------------------------------------------

Tengo 4 hermanos y una hermana. Mi padre se llama Miguel Mérida Palomo y mi madre Antonia Juárez Navarro. Mis abuelos, por parte paterna eran Miguel Mérida Cabello y Ana Palomo Ariza y por parte materna Miguel Juárez Mateos y Josefa Navarro Cerros

--------------------------------------------------------------------------------------

Mi padre fue albañil, pero yo no le seguí los pasos, quería ser camionero y lo conseguí. Mi última empresa fue la EMT, gracias a la cual cobro mi paga completa, a razón de lo que se ganaba cuando yo me jubilé, o sea, que gano menos que l@s conductor@s actualmente, pero no me quejo. Primero trabajé de camarero, luego vendiendo dulces, luego con camiones cada vez más grandes, hasta un trailers llamado góndola porque transportaba maquinaria de obras públicas, de gran tonelaje.

--------------------------------------------------------------------------------------

Después conseguí, a pulso, entrar en la EMT de lo que me siento orgulloso, porque saqué el primer puesto de mi promoción, habiendo gente con carrera entre los aspirantes. Conmigo entro la primera conductora en la empresa, se llamaba Luisa y tristemente ya ha fallecido.

--------------------------------------------------------------------------------------

Trabajé solo dos años y medio en la empresa y caí malo de los nervios por el stress. Estuve ingresado en un hospital siquiátrico largo tiempo, del que me traje varias cosas hechas en marquetería. Entre ellas una Torre Eiffel.

--------------------------------------------------------------------------------------

Hice la mili en la Marina, embarcado en un buque que en la actualidad está desguesado. Visité muchas ciudades españolas, entre ellas Palma de Mallorca y las palmas de Gran Canaria. Estuve en Ceuta, en Melilla, Cádiz (por supuesto) en Cartagena, en Benidorn, en el Ferrol, en Marín, La Coruña, Pontevedra y en el extranjero en Alhucemas, en Lisboa ye en las dos islas italianas del mediterráneo. De la mili me traje una mariposa hecha con hilos de colores, muy bonita y que he publicado en Facebook.

--------------------------------------------------------------------------------------

Ahora me dedico a escribir para mis lectores y a hacer la compra para casa. Por lo demás, lo llevo bien, tengo una vida normal de jubilado, me llevo bien con todo el mundo, pero no paro en ningún sitio. Mi madre dice que voy a casa a comer y a cagar.

JOSÉ ANTONIO MÉRIDA JUÁREZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario