jueves, 6 de abril de 2023

A LOS FIESTEROS

A LOS FIESTEROS

06-04-2023

Que puñeteros son que las pillan todas. Trabajan los días laborables, pero las fiestas, como esta de semana santa, no se la pierden por nada del mundo.

Yo no me puedo quejar porque lo que yo hago no es trabajar, más bien es tiempo de ocio, pero no me doy ni un día de fiesta y jarana, que es lo que más nos gusta a todos.

-------------------------------------------------------------------------------------

He estado en la Alameda, pero todavía no era hora de que pasaran los legionarios, que son la estrella del día. Los he visto por televisión en un bar aquí al lado.

Lo que yo pienso ahora es en el camino de vuelta para casa, como está el tráfico, quizá me tenga que ir andando.

Los que lo pasan más mal son mis compañeros de la EMT, que están metidos en el ajo, unos por obligación, otros por ganar unos eurillos extras, que nunca vienen mal.

--------------------------------------------------------------------------------------

Yo, cuando trabajaba, esquivaba las fiestas, prefería tener un poco menos y estarme en casa reposando las torrijas que me he comido en estos días de ayuno religioso.

Los fiesteros, van de fiesta en fiesta, empiezan el año con el Rocío, luego el carnaval, ahora la semana santa, luego la feria y para finalizar el año, la Navidad y reyes.

JOSÉ ANTONIO MÉRIDA JUÁREZ. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario