miércoles, 26 de octubre de 2022

ACALORADO ESTOY

 

ACALORADO ESTOY

26-10-2022

Este título de una canción me va servir a mí para darle nombre a mi escrito. Parece mentira que a las alturas del año que estamos, no haya llovido en Málaga y haga este calor.

Yo, cuando me acuesto, me echo algo de tapa por encima y una de dos, o me destapo o me levanto sudando. Todo ello nos lleva a hablar del temido, pero ignorado cambio climático., que hace…

--------------------------------------------------------------------------------------

…que las frutas y las verduras estén tan caras y sean de mala calidad. Con esta temperatura y sin agua no puede ser de otra manera. Está todo caro y más que va a subir.

Con este calor, las frutas y verduras se maduran a destiempo y son de más mala calidad y, como digo, está todo por las nubes y los comerciantes se aprovechan para subirlas aún más.

En octubre y todavía hay quien va a la playa. El veranillo de los membrillos se está alargando demasiado y esto nos afecta negativamente a todos, pobres y ricos.

--------------------------------------------------------------------------------------

En nuestra Andalucía, la uva, los cítricos (naranjas, mandarinas, limones, pomelo…) son de muy mala calidad esta temporada y, como digo están muy caras.

Toda la culpa se la echan a la guerra de Ucrania. Bueno está que suban el petróleo, el gas y la harina, que vienen de allí, pero no la fruta, la verdura y el aceite, que mayormente, son españoles.

JOSÉ ANTONIO MÉRIDA JUÁREZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario