martes, 8 de junio de 2021

MIENTRAS TANTO, VIVIR

 

Hay cosas que se hacen esperar en esta vida,  sobre todo papeleos, asuntos con la administración, los bancos…Mientras tanto toca vivir, hacer lo de todos los días.

Porque si le damos vueltas a la cabeza pensando en cuando nos van a arreglar ese problema, andamos agobiados y las cosas de palacio van despacio. No podemos ser impacientes.

--------------------------------------------------------------------------------------

Porque ellos no tienen prisa en arreglar papeles, que a nosotros nos interesan, pero que a estos entes no les corre prisa, porque suelen ser para cobrar algo.

Si fueran para pagar, no esperan ni un día. Si te pasas, ya te están cobrando intereses. Todo esto son las cosas de una sociedad globalizada, como es el caso de la española.

Si esperamos un crédito, una paga, una ayuda social, o una cita médica, nos podemos sentar tranquilos, que eso tarda meses o incluso años. No debe ser así.

--------------------------------------------------------------------------------------

Yo mismo llevo medio año esperando una cita médica y un primo mío lleva años esperando una paga, por grave enfermedad. A ellos les importa poco que uno reviente por un lado.

O que, por ejemplo, no vengan los servicios sociales, que pases hambre, como mi primo o que te den la llave de tu piso nuevo, para poder casarte. Deberían sentir vergüenza los responsables.

JOSÉ ANTONIO MÉRIDA JUÁREZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario