sábado, 14 de noviembre de 2020

SE ACERCA LA NAVIDAD

 

Aunque faltan casi dos meses para ese acontecimiento, ya están poniendo el alumbrado de todos los años. Este año va a ser un poco distinta la Navidad, será en familia.

Los grandes banquetes y la juerga, que montan alguna gente, no va a ser posible, ya que estamos en la antesala de un segundo confinamiento, que nos hará estar en  casa, según la región.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Los comercios ya tienen roscos, mantecados, turrón…Alguno ya puesto en su casa las luces, propias de la Navidad. De hecho yo ya he comprado se esas cosas. La fiesta se alarga.

Muchos asocian esto como un evento para comer bien, buenas carnes, pescado, marisco y no debería  ir por ahí la cosa. Es una fiesta, pero ¿qué celebramos?

A mi me parece que a alguno se le olvida el verdadero sentido de la Natividad, que quiere decir nacimiento. Todos sabemos de quien, pero ¿Alguien hace algo propio de lo que dice la religión?

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Yo creo que se cuentan con los dedos de la mano, y sobran dedos, ya que para muchos, es lo que contaba al principio: comilonas, dulces y pasarlo bien.

Deberíamos volcarnos hacia el sentido religioso. No te digo yo que vayas a la parroquia, pues en los curas nadie cree pero si que pensaras un poco en lo que decía Jesús.

JOSÉ ANTONIO MÉRIDA JUÁREZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario