martes, 5 de diciembre de 2017

ES TIEMPO DE NAVIDAD

Que quiere decir Natividad, o sea nacimiento del niño Jesús en Belén de Judá. Por estas fechas todos los años celebramos el nacimiento de El Salvador, que vino al mundo, mandado por su Padre, para salvar a toda alma viviente.
Nació en una cuadra, entre vacas y asnos. Su humildad era total, al venir tan pobremente, ya que no había posada libre en Belén, que es un pueblecito de Israel.
De nada sirven las celebraciones que hacemos por estas fechas, llenando de luz y color nuestra casas, nuestras ciudades…Lo que vale es la luz del alma, que todos llevamos dentro y que pocas veces sale a relucir para adorar a ese Jesús Nazareno, a su Padre y al Espíritu o abogado que nos dejó Jesús, para que no andásemos desprotegidos por el mundo.
Más que una celebración religiosa, lo que hacemos en Navidad, es hincharnos de comer y mirar los muñequitos de la cuadra portátil, que montamos en nuestras casas.
Hace dos mil años que aquel que dijo: “la mies está madura, es el tiempo de la recolección”. Por tanto deberíamos mirar un poquito al Cielo, hacer Oración y humildemente pedir que se nos lleve al Paraíso, junto a Jesús y su Padre, cosa que está por llegar.
No te confíes, que el día menos pensado, se aparece Jesús en el Cielo, con grandeza y nos viene a redimir a buenos y malos.
Tal como Él mismo dijo vendrá a por nosotros y el día y la hora nadie lo sabe.
Tan solo repetir lo que dijo Jesús: “Cielos y tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán”.
Solamente pedirte una cosa: haz una Oración, de corazón esta Navidad.

JOSÉ ANTONIO MÉRIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario