jueves, 23 de marzo de 2017

SAN JOSÉ

19-03-2017
Hoy celebramos el día de los José, Pepes, Pepitas, Josefas y, como no, el día de los padres. Es un día grande para todas estas personas, que nos felicitan y felicitamos, nos hacemos y hacen regalos y celebramos con una comida especial. Yo me voy a ir a comer churros, con mi amigo Pepe. Seguro que lo pasamos en grande.
También es un día especial para todos los creyentes de la Iglesia Católica, pues, como todos sabéis, José era el padre de Jesús de Nazaret en la tierra.
Mi padre me ha regalado una cartera, pero la tiene que descambiar, por otra más grande. Yo le llevaré a Pepe un regalillo también.
Es un día de alegría, para compartir con Josés, Josefas y padres. Con las esposas, maridos y con los hijos, que se lo merecen todo. Lo importante es pasarlo bien en este día tan especial.
Estoy deseando que llegue la hora, para felicitar a mi padre y, de paso, a mi madre ¿porqué no?. Pepe me regalará algo y yo pagaré los churros.
En Valencia, por este día, se celebran la quema de las fallas. Muñecos gigantes, como todos sabéis, y uno de ellos ganará el primer premio. Allí celebran este día de esta forma tan original. Ojalá no les llueva.
Yo soy feliz por doble motivo, por llamarme José y por ser padre. En España hay muchos Josés y padres, os lo podéis imaginar. Es un día de fiesta, para pasarlo a lo grande y para ser un poquito más felices.
En algunas comunidades Autónomas, hoy es día de fiesta, en Andalucía, no. Siendo hoy domingo, mañana será fiesta en esas comunidades.
Nada más que desearos un buen día de San José y de los padres y que seáis tremendamente dichosos. Felicidades para todos los que celebran hoy su día.

JOSÉ ANTONIO MÉRIDA.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario