viernes, 3 de marzo de 2017

NOSOTROS Y EL MUNDO

25-02-2017
El mundo está hecho para nosotros. Nos da donde vivir, que comer y donde hacer nuestra vida, con la sola condición de que tenemos que trabajar, para ganarnos dicha vida. En él hay todo lo necesario para que podamos tener una vivienda, que comer y con que vestirnos. Estas son las cosas indispensables para llevar una vida medianamente digna.
Nosotros quisiéramos no tener que trabajar para vivir, pero el mundo está organizado de esa forma y desde que nacemos hasta que nos morimos, tenemos que hacer alguna actividad, siempre conforme a las necesidades que tengamos y lo que podamos hacer para llevar una vida aceptable.
El sol sale cada día y nos alumbra a todos, buenos y malos. Asimismo cae la lluvia, bien preciado por todos y que nos riega el mundo, riega nuestros campos, limpia nuestras ciudades, limpia la atmósfera, nos da agua para beber y aunque nunca llueve a gusto de todos, llueve y lo hace con gracia.
De la tierra sale todo lo necesario para vivir, comida, agua, animales que nos sirven, no solo para comer, sino de compañía, que nos ayudan a hacer nuestro trabajo y forman una fauna, entre terrestre y marítima, digna de reyes.
Nosotros tratamos mal al mundo, porque lo contaminamos, con nuestras actividades. Deberíamos tener más cuidado con él. Ya sabemos que el mundo avanza y los vehículos, trenes, aviones, efectos para el hogar, tecnología, etc.etc. son necesarios, pero nosotros deberíamos tratar de hacer  esas cosas lo menos contaminantes posible.
Una forma de contaminar menos son los coches eléctricos. También ayuda el reciclar el vidrio, los envases y el papel-cartón que ya no nos sirve.
Tenemos que cuidarlo, pues nos ha de durar mucho tiempo. Pon tu granito de arena, de la mejor forma que puedas.

JOSÉ ANTONIO MÉRIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario