jueves, 30 de marzo de 2017

LA UNIÓN EUROPEA

Hoy se cumplen 60 años de sus comienzos. Entonces eran pocos países. Ahora somos 27, tras la retirada del Reino Unido de Gran Bretaña. Este país tiene una economía fuerte. En España hay división de opiniones. Hay quien piensa que con la peseta estábamos y estaríamos mejor, pero España no tiene los recursos que Inglaterra.
Como decía, al principio éramos pocos. Cuando entró España, ya éramos 12 miembros. Más tarde se fue aumentando el número hasta 28.
Yo no sé mucho de política, pero creo que si volviésemos a la moneda antigua, nos engañarían otra vez, como ocurrió en 2002, cuando entró el euro. Entonces las cosas que valían 100 pesetas, las pusieron a 1 euro (166.386 pesetas) La duda está en si cambiásemos, de nuevo, los precios volverían a darnos otro palo, ya que nos dejarían pasando hambre, seguro.
Yo creo que los ciudadanos y los políticos somos, en las posibles elecciones, los que tenemos que decidir si volvemos o no a la peseta.
Es verdad que con la Unión hay muchos más políticos y, por tanto,  sueldos elevados en Bruselas. No es menos verdad que unidos somos más fuertes. Estamos en duda, pero yo creo que otro cambio sería otro error.
Con la moneda única, por lo menos los ricos viven mejor y, siendo así, (y es triste decirlo) algo quedará para los pobres.
Hubo que hacer un gran esfuerzo para entrar en la Unión. Por lo tanto yo pienso que, hoy por hoy, deberíamos quedarnos, porque si volviésemos a la peseta, esta no valdría nada y los precios subirían, con el consiguiente empeoramiento de nuestra economía española.
Deberían ser los políticos los que decidan, ya que fueron ellos los que propiciarion nuestra entrada en la C.E.E. Ellos que nos liaron, que nos deslien  ahora de esta duda, que es el futuro de España y los españoles.

JOSÉ ANTONIO MÉRIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario