jueves, 2 de marzo de 2017

DE FIESTA EN FIESTA

23-02-2017
En España somos uno de los países que más fiestas tenemos. Comenzamos el año con Navidad-Reyes, luego el carnaval, después el Rocío (en Andalucía. Cada comunidad tiene su fiesta oficial), más tarde la Semana Santa, luego, la feria (cada localidad en su fecha), luego el puente de la Constitución y terminamos con Navidad –Reyes. No se puede decir que no tenemos actividades de ocio-descanso en el transcurso del año.
Esto es bueno para el trabajador, porque tiene días libres, cada dos por tres, pero es malo para la economía, ya que las empresas pierden muchas horas de trabajo.
A los que estamos jubilados, nos da igual, porque tenemos todo el año libre, pero los trabajadores tienen las fiestas, sus descansos y vacaciones y los días de asuntos propios, que les hacen unos de los trabajadores más privilegiados del mundo. Es bueno tener días libres, porque los trabajos son muy extresantes, pero la economía no prospera así. Sería bueno que tuvieran menos fiestas y que en los trabajos se exijiera menos a los trabajadores.
A mi las fiestas me gustan poco, porque cuando más me distraigo son los días hábiles. Se puede decir que vivo la vida del revés, ya que no tengo que trabajar. Mis ocupaciones son ayudar en casa (sobre todo hacer la compra), escribir y publicar en internet mis artículos y cuidarme física y mentalmente. No se puede decir que es una vida muy activa, pero conforme a mi enfermedad, es lo más aconsejable. Para mi la fiesta más reseñable del año es Navidad-Reyes. Las demás me traen sin cuidado, porque vienen a entorpecer mi día a día. Además de las reseñadas está el día de cada comunidad autónoma y el día de cada localidad. En Andalucía es al 28 de febrero y en Málaga el 8 de septiembre.
Cada cual se toma las fiestas a su manera y me parece bien que quieran descansar de su trabajo y divertirse.

JOSÉ ANTONIO MÉRIDA.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario