martes, 12 de abril de 2022

EL LIMONERO QUE DABA NARANJAS

 

EL LIMONERO QUE DABA NARANJAS

11-04-2022

Era una estrañesa de la Naturaleza. A los niños les daba igual. Las naranjas están mejor que los limones, ellos se las comían a gusto, sin pestañear.

No era nada extraño puesto que un agricultor había injertado el limón en naranjo y el que no entendía le parecía un milagro de Dios.

--------------------------------------------------------------------------------------

El caso es que las naranjas estaban riquísimas y poco a poco la gente fue comiendo del fruto del limonero, que daba unas naranjas un poco agrias.

Tenía el limonero algunas ramas que daban limones, por lo que era un espectáculo para quien lo veía, que quedaba extrañado de las maravillas de la Naturaleza.

Para el que entendía del asunto, era de lo más normal, porque sabía de la posibilidad del injerto, que puede también convertir un almendro en melocotonero.

--------------------------------------------------------------------------------------

Lo más natural es que cada árbol de su fruto propio, pero la Naturaleza permite al agricultor convertir a un árbol que de otro fruto, que no es el suyo.

Lo más bonito de todo es que ciertos árboles den fruto  comestible y bueno para la salud. Hay plantas que dan su fruto una temporada solamente, como la del pimiento y el tomate.

JOSÉ ANTONIO MÉRIDA JUÁREZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario