viernes, 18 de febrero de 2022

PARA HOY

 

PARA HOY

18-02-2022

Tengo previsto acudir a la cita con el enfermero de salud mental, en calle Peinado. Luego iré para la asociación, que hace falta comprar un toner para la impresora y folios, que ya van quedando pocos.

--------------------------------------------------------------------------------------

Todo depende de que me hayan dejado el dinero para comprar las cosas. Cambiaré el toner agotado por el nuevo y, si me da tiempo escribiré estas letras en el ordenador. Espero que salga todo bien con el enfermero y luego me iré de compras a calle Pelayo, que es donde venden los toners. Dejaré como digo, el viejo para reciclar y me traeré el nuevo.

--------------------------------------------------------------------------------------

Tengo que contarle al enfermero que he vuelto al vicio del tabaco y que la tensión arterial la tengo regular. Él me dirá lo que tengo que hacer en adelante, para que no se dispare la tensión y que las cosas vayan medianamente bien.

-------------------------------------------------------------------------------------

Sin fumar ni beber café, la cosa iba de maravilla, pero como me he echado al tabaco, todo cambia. Yo no puedo estar sin fumar en las condiciones que me encuentro y fumo más de la cuenta, lo que me consta que es malo para mi salud física y síquica. En cuanto al peso, me hayo en ochenta y cinco kilogramos, con lo que he adelgazado quince. Yo me cuido mucho las comidas, porque quiero mantener a raya la tensión, el colecterol y el azúcar y no tener que tomar medicinas para estas cosas.

--------------------------------------------------------------------------------------

Bastante medicación tengo ya con la mental, que esa si que no la puedo dejar. Como decía, me cuido mi alimentación: como frutas y verdura, pescado y carne asados, tomo frutos secos sin tostar y procuro no comer carnes que tengan mucha grasa.

--------------------------------------------------------------------------------------

Mi madre me cuida bien y me cocina verduras y pescado, este a la plancha y las verduras cocidas. Como queso tierno y frutas que vienen bien para estas cosas.

--------------------------------------------------------------------------------------

También suelo beber zumo de naranja, que es muy sano, para estas cosas. Lo único que me falta es quitarme del tabaco, pero lo veo difícil, en las circunstancias que me hayo.

--------------------------------------------------------------------------------------

Me tomo un refresco escribiendo y cuando termino, me bebo una infusión, que endulzo con sacarina. No sé que más puedo hacer porque mi salud física y mental están bien.

JOSÉ ANTONIO MÉRIDA JUÁREZ.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario