miércoles, 2 de febrero de 2022

NECEDAD

 

NECEDAD

27-01- 2022

Es la cualidad del necio, o sea que es ignorante o imprudente. Nunca debemos llamar necio a nuestro prójimo, que puede ser más sabedor y enterado que muchos de nosotros mismos. El necio de verdad lo va diciendo a boca llena. En su conversación y en sus actos dice y hace cosas de poco conocedor de un asunto determinado. A este es mejor no hacerle caso, porque intentará engañarte con su falsa sabiduría.

--------------------------------------------------------------------------------------

Lo contrario de necio es conocedor y sabedor de muchas cosas. El más listo es el amigo de Dios, que es algo más que discípulo, porque hace su voluntad y aquel le hace sabedor de palabras, las justas que tiene que contestar cuando el necio le ataca. Quizá ni esta persona sabe el significado de las palabras que está diciendo, pero son veraces y justas, porque vienen del abogado.

--------------------------------------------------------------------------------------

Es necio el que no tiene corazón, el que habla sin razón, el que es poco humilde con sus hermanos, el que es un fanfarrón, el maleducado. El que se mete y odia a sus semejantes. No es necio el que dice la verdad a boca llena, no odia ni a sus enemigos, si no que es noble, leal y un caballero con ellos. Ama a sus enemigos como mandó Jesús, cosa que no es fácil. Hay que tener un corazón muy grande para amar al que sabes que, delante o detrás, te putea.

-------------------------------------------------------------------------------------

Lo más fácil del mundo es la ley del talión: ojo por ojo y diente por diente, pero eso no va con los amigos de Dios, si no todo lo contrario: tú me das una bofetada y yo hago oración por ti, pidiendo cosas buenas para tu persona. El que quiera que pruebe y verá lo que es tela de la buena. Que uno te odie y tú le respondas con cariño.

-------------------------------------------------------------------------------------

Lo contrario de necio también es amante. El ignorante solo sabe decir mentiras, porque es lo que hay dentro de su cuerpo. En cambio, el inteligente es amante de las personas, aunque su pago sea desprecio. No le importa, tiene tanta fe que seguirá amando a diestro y siniestro. Vosotros diréis que eso es de tonto. Pues no, no lo es, es de seguidor de Jesús y creyente de la Iglesia de este señor.

--------------------------------------------------------------------------------------

No tiene razón el necio, porque él mismo lo dice, dice la mentira, la deslealtad y no quiere nada con quien dice la verdad, poque esta duele, al que es un mentiroso convulsivo, porque no sabe hacer otra cosa.

JOSÉ ANTONIO MÉRIDA JUÁREZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario