domingo, 6 de febrero de 2022

LOSW AMIGOS QUE GANÉ

 

LOS AMIGOS QUE GANÉ

05-02-2022

Desde mi separación conyugal, perdí todos los amigos que teníamos la pareja, pero después me fui haciendo de nuevos amigos por allí por donde iba pasando. Fueron más los ganados que los perdidos. Entre ellos antiguos compañeros de la EMT, que me aceptan sin reparo, de que yo esté separado de mi pareja y que haya tenido problemas con ella por motivos particulares.

--------------------------------------------------------------------------------------

He recuperado a mis vecinos de casa de mis padres, que los tenía perdidos. Porque yo estaba siempre con ella. Todos me aceptan en la vecindad como uno más y no tienen en cuenta los problemas que tuve con mi exmujer. No les importa para nada. Me aceptan como el José de la Antonia y allí vivo tranquilamente con mis padres, los que ahora están muy contentos conmigo porque estoy dejando de fumar.

-------------------------------------------------------------------------------------

Ya llevo algo más de un mes sin coger un cigarrillo y me va bien. Cuando el mono aprieta, me echo un chupa-chup a la boca y se me calma la ansiedad, que a estas alturas ya es menos, pero por la mañana, yo solo, me acuerdo de cuando me fumaba mi cigarrito, pero también me acuerdo de lo mal que lo pasé fumando, con toS, esputos y dominado completamente por el tabaco.

--------------------------------------------------------------------------------------

Lo importante son mis nuevos amigos (vecinos y excompañeros de la EMT y familiares), que me aprecian. Yo soy muy sentío y un compañero me ha reprochado que le mentara como amigo de maricas y esas cosas. Todo de broma. Y hoy me ha dicho que todo es broma que él no se mosquea por nada. Soy yo el que no he sabido entenderlo. Sigue siendo tan amigo mío como antes. Yo no he respirado tranquilo hasta que me lo ha confesado. Amigos del corazón para siempre jamás.

--------------------------------------------------------------------------------------

Todos me tratan muy bien y me aprecian, como yo a ellos. Siempre que puedo los miento en mis escritos a hombres y mujeres que se ganan la vida en esta empresa, que tiene más tarea de lo que parece. Ganan un sueldo, pero eso, se lo tienen que ganar, no se lo regalan, como algunos se piensan, sin saber los problemas que tienen, responsabilidad y cuidado que han de tener en unas calles llenas de vehículos de todas clases. Yo los aprecio a tod@s, porque aunque sea distinta época, los problemas son los mismos.

--------------------------------------------------------------------------------------

Yo estoy muy contento con la vida que llevo. Mi única preocupación son mis padres, que ya son mayores y los dejo solos y me voy a escribir en el ordenador, cosas como esta que estoy relatando. Ellos no me ponen ningún problema. Están muy contentos, porque de memento no fumo y lo que empezó un buen día, sigue un mes después, que ya es un tiempo a tener en cuenta.

--------------------------------------------------------------------------------------

Yo soy un hombre solitario, me gusta estar solo haciendo mis escritos a mano y luego pasándolo a ordenador, pero de la misma manera me gusta comentarlos con mis amigos y padres, que aprecian mi labor.

JOSÉ ANTONIO MÉRIDA JUÁREZ.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario