jueves, 23 de diciembre de 2021

REGALOS DE NAVIDAD

 

REGALOS DE NAVIDAD

21-12-2021

Desde el principio de los tiempos, se tiene por costumbre hacer un presente a los familiares. Especialmente coincidiendo con un acontecimiento, como puede ser el nacimiento de un bebé, una boda…o por tener un detalle. Más modernamente, se regala por las mismas cosas, además por la onomástica, el cumpleaños, por fin de curso lectivo o carrera o porque nos apetece.

--------------------------------------------------------------------------------------

Hace 10 o 20 años los regalos a los niños, que son los que más ilusión tienen, se hacían la noche del 5 al 6 de enero de cada año. Pero para que puedan disfrutar de sus juguetes, durante las vacaciones del colegio, ahora ya no traen los regalos los Reyes Magos, si no Papá Noel, la noche del 24 al 25 de diciembre.

-------------------------------------------------------------------------------------

A los mayores también nos gusta que nos hagan algún regalo, porque no somos de piedra. Yo lo digo por mí, que me gusta que tengan algún detalle conmigo, mis padres y mis hermanos. Claro que para recibir hay que dar, No se puede un@ sentar en el sillón esperando los regalos y no regalar a los más allegados alguna cosa. Especialmente a los niños.

--------------------------------------------------------------------------------------

A mí me gusta regalar cosas prácticas, no gastarme el dinero en cosas que no le sirvan a quien sea y las tenga que arrumbar en un rincón, porque no le encuentra aplicación. Por ejemplo: a un estudiante le viene bien una calculadora, a un deportista, un chandals, a la abuela un radiador, para que esté calentita este invierno, al abuelo, un paraguas o un bastón y para todos agua de colonia. (Es lo más práctico y sencillo de comprar).

Lo que viene mejor a todos es dinero. De esta forma se compra lo que quiere cada un@ y no hay que andar pensando si le gustará o no el regalo. (Siempre que no sean niños).

--------------------------------------------------------------------------------------

A mí, como a casi todos, me gusta que me regalen, pero tengo una particularidad y es que me gusta más regalar a que me regalen. Si mis condiciones económicas me lo permiten, me gusta regalar a los más allegados, lo que les pueda venir bien.

--------------------------------------------------------------------------------------

Eso si, debemos medir bien el dinero que gastamos en estas fiestas, porque después viene la cuesta de enero, que nos puede venir larga.

--------------------------------------------------------------------------------------

Aprovecho desde aquí para desearos unas felices fiestas y un buen y próspero año nuevo a tod@s.

JOSÉ ANTONIO MÉRIDA JUÁREZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario