lunes, 20 de diciembre de 2021

CUÍDATE A TÍ MISMO

 

CUÍDATE A TI MISMO

19-12-2021

No lo digo solo yo, lo dice también Jesús:”como pretendes sacar la mota del ojo del prójimo,  si en el tuyo tienes una viga”. No voy a centrarme en el sentido religioso, porque ya me pondría pesado. Lo que yo quiero decir es  que, si cada persona no se cuida a si mismo no podrá cuidar de sus más allegados. Por ejemplo: cuidando tu alimentación, haciendo deporte, no trabajando a lo burro…puedes decir a otr@ que lo haga.

-------------------------------------------------------------------------------------

No soy yo un modelo en el tema, porque fumo y aunque no lo parezca, llevo una vida demasiado activa, no cuido a mis padres como debiera hacerlo. Pero por otra parte ,hago cosas buenas, como andar más de una hora todos días, bebo agua, trato de cuidar mi alimentación, adaptándome a una dieta que me han dado los médicos y enfermeros.

-------------------------------------------------------------------------------------

Por esa parte si os puedo aconsejar que hagáis lo que yo. También me tomo en serio el tomar la medicación para mi enfermedad mental. Si uno está enfermo, tiene que hacer lo que le dice el médico. Si bien el mejor médico es uno mismo porque aquel, sin mala intención, nos puede prescribir una medicina, que puede que no le venga bien a nuestro organismo. Sin ir más lejos, hay gente que yo conozco, que son reacios a la vacuna del covid 19.

-------------------------------------------------------------------------------------

Simplemente, les cae mal, les dan dolores de cabeza, mareos y que se yo cuantos males. En este caso, a pesar de los pesares, esta persona no tenía que ponerse la vacuna que, por cierto quieren, desde Bruselas, ponerla obligatoria. No debe de ser así, porque si una persona siente efectos secundarios  fuertes, que le hacen sentir muy mal, ni las Autoridades Sanitarias, deben obligarle a ponerse la vacuna.

--------------------------------------------------------------------------------------

Ya sabemos que la vacuna del covid es muy seria, que nos puede evitar una muerte probablemente segura o secuelas más o menos graves, según el caso. Sin embargo, mi padre se ha puesto la primera y segunda dosis. Considerando que es un anciano y que la segunda le ha llevado a sentirse muy mal, durante seis meses. En este caso creo que es él el que debe decidir, como ha hecho, optando por no ponerse la tercera dosis.

--------------------------------------------------------------------------------------

Ni los médicos saben cuidar de uno mismo, si bien solo en casos extremos. Es el mismo paciente el que debe decidir lo que le viene bien o mal y decírselo al facultativo.

--------------------------------------------------------------------------------------

En cuestión de alimentación, si seguís mis escritos, yo ya os he aconsejado lo mejor que podéis comer, para estar sano. Ahora está en cada un@ de vosotr@s el hacerlo o no.

-------------------------------------------------------------------------------------

Me permito dar estos consejos, porque he hecho cursillos de alimentación y cuidado personal, además de experimentar lo que me aconsejan los médicos. Y sale bien. CUÍDATE.

JOSÉ ANTONIO MÉRIDA JUÁREZ.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario