miércoles, 1 de diciembre de 2021

HABLAR SOLO

 

HABLAR SOLO

21-11-2021

Es una práctica que parece poco usual, pero si te observas, sobre todo cuando te van las cosas mal, sueltas un taco que se oye en Almería. Aunque parezca raro, no solo los enfermos mentales hablan solos. El pensamiento se convierte en voz, sin darnos cuenta. No sé hasta que punto esto puede ser normal o no, pero como dice la canción:”me sorprendo hablando solo y digo tu nombre…”

-------------------------------------------------------------------------------------

Yo no lo niego, sobre todo cuando estoy solo, con el ordenador y algo me sale mal, se mueven mis labios. Vosotros diréis que estoy como una cabra alta de papeles. Yo pienso que no es muy normal que hable frente al ordenador, pero me desahogo. Hay que tener en cuenta que el ordenador lo inventó un astronauta y que su memoria es, total o en parte hecha de insectos muertos.

-------------------------------------------------------------------------------------

Me pregunto yo de que si con quien yo hablo es con el espíritu de esos animalitos. No es diálogo si no el pensamiento de esos animalitos.

--------------------------------------------------------------------------------------

Es paradójico, pero pensándolo bien: no te has llevado las manos a la cabeza y en voz alta has dicho: “la madre que lo parió”, cuando algo te sale mal. Pues una cosa parecida me ocurre a mí. Recuerda aquella película en la que las máquinas cobraban vida.

--------------------------------------------------------------------------------------

La mente humana es muy compleja y el hablar solo podía ser una de esas rarezas. No te ha ocurrido nunca que vas a un sitio indeterminado y cuando llegas te preguntas: ¿a qué venía yo aquí? Y es que la mente se distrae y nos juega malas pasadas.

--------------------------------------------------------------------------------------

Es de saber que yo me encuentro solo en la Asociación y eso puede ser motivo de que sienta necesidad de hablar con alguien, y mi mente se desahogue enfrentándose a una máquina, que en segundos puede hacer millones de operaciones, que, a veces, no las echamos en cuenta.

--------------------------------------------------------------------------------------

Lo que si es verdad es que no soy yo el único que hablo solo. Puede ser que la mente vocalice un pensamiento de la persona, supuestamente enferma de los nervios, que por cierto somos más de lo que parece.

-------------------------------------------------------------------------------------

Yo no estoy disgustado con ser enfermo mental, lo que me molesta es que me tachen de poco inteligente, mucho menos habiendo declarado un afamado científico que, la locura es lo más sublime de la inteligencia.

JOSÉ ANTONIO MÉRIDA JUÁREZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario