miércoles, 29 de diciembre de 2021

FELICIDAD

 

FELICIDAD

28-12-2021

Dice la canción:”la felicidad maravillosa fantasía, la felicidad, no la he encontrado todavía…” Que no te pase a ti lo mismo. Creo que empieza en uno mismo, en estar contento y de acuerdo con su persona, hacer lo que realmente quiere y que esté en consonancia con sus deseos. En estar contento consigo mismo, en trabajar en lo que le gusta y que sea más por vocación que por dinero.

--------------------------------------------------------------------------------------

Pienso que sale de dentro de la persona, del ambiente en que se mueve, que sea el que a uno le gusta, en llevarse bien con todo el mundo y no ser muy serio, sin pasarse, ser un cachondo mental. Muchas veces andamos  buscándola, sin saber donde está y está ahí mismo, donde tú te  encuentras en cada momento. Sé que los problemas agobian, pero si le pones un poco de alegría, estos son menos.

--------------------------------------------------------------------------------------

En el trabajo es más difícil encontrarla, porque con el stress de la vida moderna, no siempre podemos sonreir, pero hemos de intentarlo, ponernos una sonrisa en los labios, luchar por aquello en que creemos y ser fiel a nuestro pensamiento, que en el fondo del alma, es alegre y richarrachero. Es cuestión de ser un poco optimista y no tomarse muy en serio las incidencias laborales.

-------------------------------------------------------------------------------------

En la familia, el tema puede ser más fácil de lo que parece. Estriba en llevar a casa todo lo que hace falta. Con la pareja llevarse bien y darle mucho  cariño. Hacer lo que a  ella le gusta, sin salirnos de nuestro chic personal, hacerle regalos inesperados, ser siempre una ayuda y no un problema para él o ella. Ayudarle en sus tareas, sin importarnos que vengamos de trabajar y meter el hombro también en casa.

------------------------------------------------------------------------------------

Con los hijos es sencillo: si son pequeños, cuidarles, darles cariño y quererlos con el corazón. Hacerles carantoñas y dedicarles un poco de nuestro tiempo de ocio. Si son mayores, hablar con ellos de tú a tú. Que se sientan queridos y comprendidos. No ser para ellos un escollo, sino una ayuda en  sus estudios, darles la confianza y libertad que necesitan para sentirse realizados y que sepan que tienen algo más que un padre y una madre, o sea sus dos mejores amigos.

--------------------------------------------------------------------------------------

Con los amigos la felicidad se basa en confiar en ellos, ser para ellos una ayuda, estar dispuestos siempre a compartir un ratito con ellos, escuchándoles, algo más que oirles, prestarles atención a lo que te cuentan, ayudarles en la medida de lo posible, hacer que se sientan bien en tu compañía, que sepan que tienen en tu persona alguien en quien apoyarse y no lo contrario.

-------------------------------------------------------------------------------------

Con los abuelos, se trata de visitarlos asiduamente, que sepan que sus hijos les quieren, hacer caso de lo que nos aconsejan, llevarles a sus nietos para que se regosigen con los más pequeños de la familia y se sientan importantes como mayores que son de una gran e importante familia.

JOSÉ ANTONIO MÉRIDA JUÁREZ.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario