martes, 14 de diciembre de 2021

CADA UNO VA A LO SUYO

 

CADA UNO VA A LO SUYO

09-12-2021

Con excepciones, claro está y quizá estas sean más de lo que yo pienso. Pero por regla general, cada persona va a su royo y le importan poco los problemas de los demás. Tienden a disimular que son buenos y ayudan, pero los más de ellos lo hacen con picardía, o sea que lo hacen por quedar bien. Tienden a ser correctos, pero no lo hacen de corazón.

--------------------------------------------------------------------------------------

No soy yo mejor que nadie, porque también voy a lo mío. Sin embargo, me doy cuenta de que cada uno va a lo suyo. Por ejemplo, en la cola del autobús, tienden a ser correctísimos, pero lo que en realidad quieren es que le cedas el paso y como si no se diesen cuenta, se cuelan primero que uno. Algunos se retienen, pero otros tienen la maldad en el cuerpo y si pueden, se cuelan.

------------------------------------------------------------------------------------

Es muy difícil de discernir, cual lo hace bien y cual va con picaresca, pensando:”este es bobo y no dirá nada” y claro, tiene uno que hacer la vista gorda, como que no se ha dado cuenta y allá va él/ella creyendo que no se nota.

-------------------------------------------------------------------------------------

No son todos, pero si muchos, los que ayudan  a ese necesitado por interés propio. Para que los que le ven digan:”que persona más buena” y eso es lo que precisamente quieren, que los alagen, aunque sea con la mirada. Al contrario que yo, son rápidos en sus decisiones y te la dan con queso, o sea a por tonto.

--------------------------------------------------------------------------------------

Son muy listos y si le cedes el asiento te dicen que no, por quedar bien y te hacen quedar mal a ti, delante de los demás, fingiendo que no se quieren sentar y se les nota su mala idea, o por lo menos yo lo veo así.

--------------------------------------------------------------------------------------

Yo estoy loco, pero no soy tonto y creo ver todo lo que ocurre a mi alrededor. Eso si soy lento en mis reacciones y el que lo nota, se aprovecha de mí. Yo finjo no darme cuenta y el o la que sea se sale con la suya, creyéndose que no me he dado cuenta. Diréis que soy muy delicado y quizá lo soy, pero hay quien se aprovecha de las circunstancias.

-------------------------------------------------------------------------------------

Hay gente muy buena, pero de la misma manera hay otra muy mala y caminan erróneamente por la vida, que ya de por si es mala. No soy yo nadie para juzgar a la sociedad. El que lea estas palabras, pensará que no sé lo que digo y es posible, pero me molestan en mis adentros los que no son veraces consigo mismo.

-------------------------------------------------------------------------------------

El caso es que, como dice el título, cada cual, va un poco a lo suyo, se creen mejor que nadie, cosa que no es cierta y a buen entendedor serán claras mis explicaciones, que no pretenden otra cosa que, brille la verdad en un mundo que impera la mentira, la falsedad, la mala idea, el listo de turno que se cree mejor que nadie y aquí somos todos chispa más chispa menos, hijos del mismo Dios.

JOSÉ ANTONIO MÉRIDA JUÁREZ.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario