lunes, 28 de diciembre de 2020

VIVIR X VIVIR

 

No es vivir. Hay que tener una ilusión para ir pasando los días. Tener apego a la familia, al trabajo, a los amigos. Tener algo en qué pasar nuestros ratos libres.

Yo me entretengo escribiendo, ya que estoy jubilado, pero no me estoy quieto. No paro de hacer cosas. Ayudo a mis padres, les hago la compra, los recados los papeleos…

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Me dedico a cuidarme a mí mismo, tomarme mis pastillas, hago un poco de gimnasia. No paro en todo el día. Descanso las horas necesarias para llevar una vida sana.

Me voy todos los días al Puerto de la Torre a pasar mis artículos a ordenador, los imprimo, los guardo en un pendrive, se los mando a mis contactos que son más de sesenta.

Por las tardes, me vengo a un bar a escribir, a mano, el artículo del día siguiente. No paro y no me canso, porque lo que hago me llena el corazón de alegría.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si una persona se jubila, como yo, y se dedica a no hacer nada se convierte en un vago, inservible para la sociedad, para su familia y los que están a su lado.

Hay que ser útil, se siente uno mejor, se pasan los días corriendo y se vive mejor, más alegre y se da ejemplo a los demás. Jubilado sí, pero hago todo lo que puedo.

JOSÉ ANTONIO MÉRIDA JUÁREZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario