sábado, 19 de diciembre de 2020

SOY MINERO

 

Yo no maldigo me suerte, porque minero nací, y aunque me ronde la muerte, no me da miedo morir. No me da envidia el dinero porque de orgullo me llena ser el mejor barrenero de toda Sierra Morena, de toda Sierra morena.

Soy minero y templé mi corazón con pico y barrena, soy minero y con caña, vino y ron me quito las penas. Soy barrenero porque a mi nada me espanta…

--------------------------------------------------------------------------------------

…y solo quiero el sonío de una taranta. Compañero dale al marro pa cantar mientras garbillo, que al compás del marro quiero, repetirle al mundo entero…

…yo, yo soy minero. Bajo a la mina cantando, porque sé que en el altar mi mare queda rezando por el hijo que se va. Y cuando tengo una pena, lanzo al viento mi cantar…

--------------------------------------------------------------------------------------

…soy minero y templé mi corazón con pico y barrena. Soy minero y con caña, vino y ron me quito las penas. Soy barrenero porque a mi nada me espanta…

…y solo quiero el sonío de una taranta. Compañero dale al marro pa cantar mientras garvillo, que al compás de marro quiero repetirle al mundo entero yo, yo soy minero.

--------------------------------------------------------------------------------------

Preciosa canción de Don Antonio Molina tristemente desaparecido, que demuestra el arte y el poderío de este cantor malagueño que llevó su arte por medio mundo.

ANTONIO MOLINA Y JOSÉ ANTONIO MÉRIDA JUÁREZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario