miércoles, 3 de enero de 2018

SALUDAR EN NAVIDAD


La Navidad es un tiempo entrañable, donde los saludos son más afectuosos. Se dan los buenos días, el hola, las buenas tardes…y además se dice al contrari@ feliz Navidad, feliz año nuevo, felices reyes…Todo parece más bonito en esta época del año.

Sin embargo: ¿Pensamos porqué decimos esto? ¿Qué significado tiene? Yo creo todas las personas que se rigen por la iglesia católica, saben que lo que celebramos es el nacimiento de Jesús (Navidad), el fin de año y conmemoramos asimismo, de la visita de los Reyes Magos de Oriente, que llevaron de regalo al niño Jesús oro, incienso y mirra. Por eso se regala en esta fecha, especialmente a los niños juguetes, que les hacen mucha ilusión.

Ya aprovechamos, los que se lo pueden permitir, y regalamos cosas a los mayores, que nos sentimos agasajados con estos presentes y nos sentimos como niños. Nuestros regalos no son juguetes, opviamente.

Debería ser Navidad todo el año, de esta forma nos saludaríamos con más cariño, cosa que no se debe perder, aunque no sea Navidad.

Hay gente que confunde la Navidad con la Pascua y saluda diciendo: “Felices Pascuas”, sin saber que la Pascua es la semana santa, que como todo el mundo sabe, en esta fecha se conmemora la Pasión y muerte en la Cruz del niño que nace en Navidad.

Además del saludo, por estas fechas se suele besar más a la familia y amigos, cosa que es bonita y que deberíamos hacer todo el año. Se hace entre hombres y mujeres, mujeres entre ellas y con menos frecuencia entre hombres. Mala costumbre esta última, porque no es de afeminado el besar a tu padre, hermano, primo, a tu amigo…

Es como dar la mano, que es lo que se suele hacer entre hombres, pero con más afecto.

JOSÉ ANTONIO MÉRIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario