domingo, 12 de noviembre de 2023

LA CONTAMINACIÓN

 

LA CONTAMINACIÓN

12-11-2023

Supongo que, de este tema, tan a la palestra, habremos hablado en muchas ocasiones, pero es tan vital para el planeta en general y el ser humano, en particular, que he pensado repetirlo.

La mayor cantidad de gases contaminantes se concentra en la atmósfera de las grandes urbes, donde están la mayor parte de los coches y por tanto, donde vivimos…

--------------------------------------------------------------------------------------

…la mayoría de las personas, que sufrimos en nuestros pulmones y olfato el desagradable y toxico olor del humo. Por si no tuviéramos bastante con el “humillo” de las alcantarillas…

…y de las cubetas de la basura. Hay quien le gustaría vivir en el campo, pero como la mayor parte del trabajo, la vida está en las ciudades y, por tanto, ahí queremos tod@s vivir.

Dicha contaminación disminuirá con el tiempo, cuando haya más coches eléctricos e incluso se ha pensado en barcos y aviones eléctricos. Esto ayudaría mucho, pero no es suficiente.

--------------------------------------------------------------------------------------

Digo esto porque están ahí las centrales térmicas, que tendrían que disminuir en número y que los especialistas en estas cosas, buscaran soluciones con la ayuda de los Gobiernos.

Lo dicho sea, que la carrera de vehículos eléctricos ha comenzado ya. Adelante pues y que las generaciones venideras se encuentren con un mundo un poco mejor y de buenos olores.

JOSÉ ANTONIO MÉRIDA JUÁREZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario